TIPOS DE PLANOS Y ANGULACIONES



Cecil Beaton (1904-1980): 
Cecil Beaton es el gran retratista del siglo XX. Fotógrafo de la realeza, el mundo de la moda y de las celebridades del Hollywood de Oro, además de galardonado escenógrafo y corresponsal de guerra, desde su objetivo pasaron a la historia personajes tan relevantes del siglo XX como Marilyn Monroe, Greta Garbo o Picasso. Con el estallido de la II Guerra Mundial, comenzaría a viajar por el mundo como corresponsal del Ministerio de Información británico. También trabajó como diseñador de vestuario y escenógrafo en películas y obras de teatro como My Fair Lady. Convertido en su mejor obra de arte, en los años sesentafotografiaría a la nueva "realeza del pop"

Irving Penn (1917-2009): 
Fue uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, conocido por sus imágenes llamativas y su magistral grabado. Aunque fue celebrado como uno de los mejores fotógrafos de la revista Vogue durante más de sesenta años, Penn fue un hombre intensamente privado que evitó el protagonismo y continuó su trabajo con dedicación tranquila e implacable. En un momento en que la fotografía se entendía principalmente como un medio de comunicación, se acercó a ella con el ojo de un artista y amplió el potencial creativo del medio, tanto en su trabajo profesional como personal.

Richard Avedon (1923-2004): 
Avedon se unió a las fuerzas armadas en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo como compañero de fotógrafo de segunda clase en los EE. UU. Marina Mercante. Como él lo describió, "Mi trabajo era hacer fotografías de identidad. Debo haber tomado fotos de cien mil caras antes de que se me ocurriera que me estaba convirtiendo en fotógrafo". Después de dos años de servicio, dejó la Marina Mercante para trabajar como fotógrafo profesional, creando inicialmente imágenes de moda y estudiando con el director de arte Alexey Brodovitch en el Laboratorio de Diseño de la Nueva Escuela de Investigación Social.





GRAN PLANO GENERAL
Cuerpo completo y ambiente.














PLANO GENERAL 
Cuerpo completo. Hay parte del entorno



 


 










PLANO ENTERO
Únicamente el personaje.

















PLANO AMERICANO
Hasta las rodillas.

















PLANO MEDIO
Hasta la cintura.

















PLANO MEDIO CORTO
Hasta el pecho.
















PRIMER PLANOHasta los hombros.








PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO
Solo el rostro.
















PLANO DETALLE
Un elemento aislado.




ANGULACIONES:


CENITAL

Es un plano filmado desde arriba, justo por encima de los sujetos o los objetos. Se encuadra con un ángulo de 90 grados perpendicular al suelo.













Fotógrafo: Cecil Beaton

PICADO

La foto se toma a una altura superior a la de los elementos de la escena. Este punto de vista tiende a disminuir el peso visual de los sujetos u objetos fotografiados.













Fotógrafo: Cecil Beaton

NORMAL

En este ángulo se sitúa la cámara a la altura de los ojos de la persona u objeto, lo que significa, que se toma una posición neutral frente a ella.













Fotógrafo: Irving Penn

CONTRAPICADO

Es una angulación oblicua inferior de la cámara, la cual se coloca mirando hacia arriba. ... En este caso la cámara forma un ángulo de 90 grados respecto la línea de tierra, es decir, es un plano completamente vertical tomado de abajo arriba.













Fotógrafo: Richard Avedon

NADIR

Es un contrapicado llevado al extremo; o sea que la cámara se coloca de abajo hacia arriba de manera que queda perpendicular al cielo.








Fotógrafo: Richard Avedon

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